Cuando adquirimos un mueble hay tres aspectos que siempre tenemos en cuenta: lo estético que luce, su funcionalidad y obviamente su resistencia. En el caso de los muebles que se utilizan en negocios es primordial tener en mente que su uso será constante.  



En restaurantes y cocinas industriales se prefiere el acero inoxidable como materia prima de fabricación del equipo que se utiliza. Este material ofrece diversas ventajas entre las que destacan: su durabilidad, fácil limpieza, resistencia a altas temperaturas y el hecho de que no albergue gérmenes o bacterias.



Si has decido adquirir muebles de acero inoxidable para tu restaurante no olvides considerar la calidad del acero, el calibre de las láminas y el tipo de soldadura que se empleó en su fabricación.



Es importante que sepas que existen cinco familias de acero inoxidable: austeníticos, ferríticos, martensíticos, austenoferríticos y endurecibles por precipitación; cada uno con características muy específicas de acuerdo con el uso que se les dará.



En el caso del calibre hay dos aspectos a tomar en cuenta; el calibre de la lámina de acero y el calibre de la estructura del mueble; lo que determina su resistencia. Finalmente, en cuanto a las soldaduras existen de argón, micro alambre y eléctrica.



Para saber más del tema y elegir el equipo adecuado a tus necesidades, te invitamos a conocer los muebles de acero que fabricamos en Querinox.  



Con información de:



https://www.vix.com/es/



https://mundodeacero.com/