Cuando piensas comprar mobiliario de acero inoxidable tomas en cuenta varios factores como son: precios, marca, tamaño, funcionalidad, diseño, entre otros.


Todas estas variantes determinan la calidad del mobiliario seleccionado, pero, aunque no lo sepas, la “calidad” es en sí mismo un concepto más para tomar en cuenta al comprar un mueble de acero inoxidable ya que existen números de series para clasificar el acero según su composición.


Aquí te explicamos los 4 más comunes:


Calidad 316. Los muebles con este número de calidad son muy resistentes a ambientes corrosivos y químicos agresivos. Son ideales para lugares que llevan una higiene muy cuidadosa y específica, por ejemplo, laboratorios.


Calidad 304. El acero inoxidable de esta calidad es perfecto si estará expuesto de manera constante a agua, detergentes o químicos. Es muy resistente a la corrosión.


Calidad 201. Su calidad es menor que el 304 pero suelen ser muebles más económicos. El problema radica en que es menos resistente a la corrosión.


Calidad 430. Este tipo de acero inoxidable no debe estar en contacto con ambientes agresivos ya que no resistente tanto como el 304 y el 316. Su principal ventaja es que es muy resistente a altas temperaturas.


No olvides preguntar sobre la numerología de calidad a tu distribuidor pues esto determinará, en gran medida, la duración del mueble en tu negocio y, por consiguiente, si fue una buena o mala inversión.


Recuerda que en Querinox te asesoramos con gusto.



Fuente: solostocks.com